La Concejal Ana Clara Romero se refirió a la situación de la ciudad en relación a los aumentos de servicios públicos.
Al aire para El Comodorense Radio la edil sostuvo, «tenemos un problema grande con los servicios públicos, el déficit con la falta de planeamiento urbano y por otro lado los montos de los que estamos hablando que le ponemos a los servicios públicos, que el 20% de nuestro presupuesto se vaya en subsidios, es un dato interesante».
«Por eso cuando hablan de recaudación y lo usan como algo bueno de la gestión me parece que es relativo«, agregó al respecto de los subsidios.
«Creo que primero hay que sentarse y poder transparentar la situación y segundo (…) nosotros tenemos unos 1500 millones de pesos en plazo fijo y yo creo que deberíamos pensar en usarlos en obras de infraestructura que contribuyan a aliviar el peso de los servicios».
«Si yo tengo un aumento en cooperativa porque la empresa asume deudas por ´colgados´, que el municipio con esa plata haga obras para que más gente esté de manera regular conectada y eso va a impactar en una baja de la tarifa», explicó la concejal.
«Para buscar soluciones hace falta que estemos muchos y diversos sentados en la mesa (…) cuanto más inteligencias haya pensando en la ciudad, siempre va a ser mejor que un solo sector o un pensamiento hegemónico», concluyó Romero.