La concejal comodorense del Bloque Juntos por el Cambio, enfatizó por redes sociales su preocupación por los efectos de la pandemia a raíz de las resoluciones tomadas a nivel local para combatirla.
“Venimos sosteniendo que son muchos los sectores que necesitan una respuesta los jardines maternales y preescolares son uno de ellos”, dijo la edil Ana Clara Romero.
La abogada señaló que “los niños precisan también algún tipo de contención y acompañamiento porque esta cuarentena, los ha afectado y a muchos de ellos los dejaron desprotegidos”.
Los jardines maternales y de infantes no abren sus puertas desde marzo, marco en el cual varias instituciones privadas están en jaque debido a que cumplirán un ciclo lectivo sin brindar sus servicios.
A medida que pasaban los meses, se fueron habilitando diferentes rubros para que la economía del país retomara su capacidad productiva y una de las pocas actividades que no han podido volver a trabajar en Chubut fueron los jardines maternales e infantes.
Muchos establecimientos han comenzado a cerrar debido a que no pueden hacer frente a los costos económicos. Esto genera otro problema: la falta de plazas en los jardines provinciales, publica hoy El Patagónico.