Ana Clara Romero, candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio se refirió al conflicto de tierras que atraviesa la ciudad y a los reclamos de los vecinos sobre la distribución de los terrenos.
“El tema de la tierra es algo que preocupa a los vecinos y donde permanentemente detectamos irregularidades e inconsistencias”, manifestó Ana Clara Romero en diálogo con El Comodorense Radio.
«Estamos con el ojo atento, no solo vigilando si no pidiendo que haya una política clara, que hoy no existe, de la distribución de las tierras”, aseguró y se explayó sobre el pedido realizado desde el Concejo Deliberante, “queremos saber cuáles son habitables, cuáles son los mecanismos para cada uno de los comodorenses y qué condición necesitan para acceder a una tierra fiscal, porque allí es donde se dan las mayores asimetrías”.
“Estamos seguros que lo que hay generar es que se cumplan las reglas y que sean parejas para todos, que es lo que no está pasando”, aseveró la candidata a diputada por Juntos por el Cambio.
Y al respecto explicó, “hay que trabajar la ordenanza de tierras y que el listado sea público, reordenar los resultados (…) tiene que ser claro el puntaje y las pautas sobre cómo se va a dar acceso a la tierra (…) la gente hoy te dice que le están dando nuevos números de expedientes y pierden los números originales donde estaba el año original donde habían iniciado el trámite”.
“Un código de planificación urbana es indispensable para poder avanzar en una política pública”, indicó Romero, actual concejal.
“Hay una clara voluntad del gobierno municipal en no perder discrecionalidad al momento de tomar estas decisiones. Hacen como que no pierden el registro, como que abren los loteos, sacan a subasta pública y después todo termina con un manto de sospecha”, expresó.
“Termina habiendo un uso político de la necesidad de la gente (…) y la gente está buscando soluciones y lamentablemente la política clientelar viene haciendo un uso y abuso y burlándose de las necesidades de tantos comodorenses y chubutenses”, concluyó.