La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió a la emergencia hídrica que sufre Chubut. “No podemos esperar que no haya una gota de agua más. El proyecto recibió el acompañamiento de más de 15 diputados del bloque del PRO y ordena a diferentes organismos del Gobierno Nacional tomar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio, mitigar los daños ocasionados por los constantes cortes que se viven en la región, poner en marcha obras prometidas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “no podemos esperar que no haya una gota de agua más en nuestra provincia, es una problemática urgente que nos afecta a todos los chubutenses y que debe ser prioritaria en todos los estamentos del gobierno Nacional, Provincial y los gobiernos municipales”.
“Por eso presenté un proyecto de Ley para declarar la Emergencia Hídrica Nacional en Chubut y otras provincias”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el proyecto, que recibió el acompañamiento de más de 15 diputados del bloque del PRO”.
“Ordena a diferentes organismos del Gobierno Nacional tomar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio, mitigar los daños ocasionados por los constantes cortes que se viven en la región, poner en marcha obras prometidas reiteradas veces como el azud del Fontana, indispensable para las localidades del sur de Chubut y norte de Santa Cruz”, concluyó finalmente Romero.