La concejal de Juntos por el Cambio, quien preside dicho bloque en el cuerpo legislativo comodorense, enfatizó que dicha información es necesaria para darle previsibilidad a la población, especialmente en cuanto a las prioridades del plan de obras encarado por el municipio y los tiempos previstos para cada una.
Respecto a si ya ha comenzado la ronda de encuentros con funcionarios del Ejecutivo local, Ana Clara Romero indicó que viernes, lunes y martes tuvieron un intercambio con todos los secretarios: “se fueron acercando a Concejo contándonos cuáles eran sus proyectos y en función de qué se había armado el Presupuesto. Nosotros desde el bloque de Juntos por el Cambio desde que empezamos es la cuestión de la información, creemos que debe tener una serie de datos mucho más precisos de los que vemos respecto tanto de los ingresos como de los egresos de recursos”, expresó.
Y agregó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz que “hay rubros que son muy genéricos, que no nos permiten apreciar realmente con exactitud cuáles son los programas o las obras a los cuales se van a aplicar, y a nosotros nos parece fundamental tenerlos, sobre todo de cara al vecino porque nosotros permanentemente recibimos inquietudes como recorremos y vamos viendo cuáles son la necesidades y de pronto tener 3 mil millones de pesos aplicados a obra pública y no poder decirle a un vecino cuáles son las que se van a priorizar, o cómo se estima lo de largo plazo, la verdad que es muy difícil justificar desde ahí cuál va a ser el destino de esos fondos”.
“Se dice que hay un plan de obra. Queremos conocerlo, saber cuáles están previstas para cada año, que es lo que quiere conocer la comunidad de manera que sepa si sus necesidades primero están o no en agenda, y segundo en caso de que lo estén, cuándo pueden esperar que se concreten”, determinó.
Finalmente, Romero indicó que “nada de eso está definido y es por lo que nosotros venimos peleando para que se incorpore y eso permite un control más sano no solo de nuestro bloque sino de toda la comunidad que realmente tiene muchas necesidades y merecer ser escuchada”.