La concejal electa de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió al pedido de aumentos en las tarifas de los servicios públicos que tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante. “Vamos a tener un rol de oposición firme porque para eso fue que nos eligió la gente. No entiendo porque quieren introducir la creación de una Tasa Vial. Espero que no avance porque va a ser un escándalo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el intendente electo, Juan Pablo Luque me convocó ayer. Básicamente hablamos en términos generales de cuáles eran sus proyectos, de cómo pensaba organizar el Municipio en su gestión”.
“Yo aproveché para manifestarle que desde nuestros espacio nos interesaba profundizar en una agenda de transparencia con proyectos que tendieran a la modernización y transparencia del Estado”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “también le plantee el tema de la creación de la Tasa Vial. Me parece que fue antipático el momento en que se planteó este paquete de tarifazos porque hasta antes de las elecciones se venía manteniendo otro discurso desde el Municipio”.
“Esto es algo que debería desactivarse de forma urgente. Sabemos que el Municipio tiene un montón de recursos y seguirle ajustando y apretando el bolsillo al contribuyente sin realizar la gestión interna carece de todo fundamento”, indicó.
En este marco, aseveró que “no entiendo porque quieren introducir la creación de esta Tasa porque tiene muchas falencias jurídicas. Espero que no avance porque va a ser un escándalo”.
Finalmente, Romero concluyó que “generamos una propuesta muy sólida con los otros concejales del bloque. Vamos a tener un rol de oposición firme porque para eso fue que nos eligió la gente. Acompañaremos lo que corresponde y lo que sea por el bienestar de la ciudad, siempre controlando, de ninguna manera vamos a ser una oposición complaciente pero tampoco caprichosa. Hay que rescatar la función del Concejo Deliberante”.