Esta tarde se realizó la caravana «Somos Libres» con una convocatoria nacional en la que acentúan que hay una mala administración de la cuarentena. En Comodoro fue impulsada por la concejal del Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero.
«No hay un plan para ir volviendo orgánicamente a las actividades, no hay un plan serio para contención. También es por la falta de pagos de los salarios de los estatales de Chubut, por la falta de insumos y herramientas para el personal de salud» enfatizó Romero.
Luego detalló algunos de los motivos que los llevaron a manifestarse a nivel nacional y replicar en nuestra ciudad los reclamos: «Son muchas las razones que nos convocan tanto a nivel nacional, como es por ejemplo las presiones que establecieron la corte, los intentos de modificación a la justicia, pero también hay muchas razones en lo provincial y local para marchar».
«Las consignas también son locales, primero tienen que ver con la falta de respuestas y después con esta improvisación permanente que se ve en los distintos estamentos. Realmente confunde mucho, desalienta y, lejos de mostrarnos un plan de salida, muestran un empantanamiento que no beneficia a nadie», analizó Romero.
«Hay que ser claros y pedir que todas las agendas públicas estén puestas en buscar las salidas en forma conjunta y a partir de consensos a la difícil situación que estamos atravesando» pidió la concejal de Juntos por el Cambio.
En la caravana también participaron trabajadores y empresarios gastronómicos, empleados provinciales, duelos de gimnasios y escuelas de danzas quienes en las últimas semanas se vieron fuertemente afectados por las restricciones y normativas dictadas por el gobierno provincial y municipal, incluso las expresaron al ministro de Seguridad, Federico Massoni quién se comprometió a intervenir frente al Comité de Crisis provincial.
Mirá el video de la manifestación en el centro de la ciudad: