Ana Clara Romero, presidenta del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera por 89.3 hizo hincapié a la reducción de salarios de la planta política municipal, iniciada por el intendente Juan Pablo Luque.
«Nosotros estamos trabajando en un proyecto propio respecto a la reducción del salario pero aún no hay una resolución del Ejecutivo. En nuestro proyecto se incluye a toda la planta política, incluye a secretarios y subsecretarios, coordinadores también, que son 64», manifestó la concejal.
Asimismo agregó “A los coordinadores también hay que invitarlos a participar de este esfuerzo de reducción de salarios. También hay que ver a dónde van estos fondos.»
Manifiestó, sobre esta reducción del 50% del salario «Nosotros planteamos, como el Concejo no deja de ser la caja de resonancia de la ciudad, que era algo que teníamos que impulsar con el Ejecutivo».
Romero enfatizó «Se trata de un salvataje para la economía local y que dure todo el tiempo que se prorrogue, quizás tres meses, que es lo que dura la emergencia económica y sanitaria vigente»
Finalmente, en relación al tema y a la crisis económica que se determinó en nuestra ciudad, a través de una Sesión Extraordinaria realizada días atrás en el Concejo Deliberante, Ana Clara Romero manifestó, «La plata que tenemos en plazos fijos tiene que ir a bancar a las pymes, a los comerciantes, que través de préstamos para que puedan garantizar sueldos y la fuente de trabajo, no tenemos que permitir que bajen persianas».