Romero: “El Estadio hay que terminarlo pero de forma transparente, de cara a la gente”

14/01/2022

Romero: “El Estadio hay que terminarlo pero de forma transparente, de cara a la gente”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, apuntó contra el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, por convocar entre gallos y medianoche en una sesión extraordinaria –en pleno Enero- para tratar la reactivación de la obra del Estadio del Centenario. “El Estadio hay que terminarlo pero de forma transparente, de cara a la gente, dentro de un plan racional de obras en función de prioridades y no de esta manera, lejos de la agenda y necesidades de los comodorenses. Acá no renegociaron, sino que nos regalaron. No hay margen, ni licencia social para estas avivadas”, sostuvo.

En este sentido, señaló –a través de su cuenta oficial de Twitter- que “a contramano de las prioridades y necesidades de la ciudad, el Intendente no tenía una razón de urgencia para tratar el tema (refiriéndose a la Obra del Estadio del Centenario) y convocar entre gallos y medianoche en una sesión extraordinaria, en pleno Enero. Cuando la obra tiene un atraso de más de quince años”.

“Esta es una renegociación en la que el Municipio asume una obligación que no está presupuestada en el presupuesto 2022 recientemente aprobado. Por lo que no se sabe con qué se va a pagar”, dijo.

Asimismo, recordó que “para mantenerle el contrato a CPC el Municipio asume la obligación de pago que siempre estuvo a cargo de Nación. Por lo que nos suma a los comodorenses una obligación que no estaba a nuestro cargo (el Gobierno Nacional NO es parte de la renegociación)”.

“Ellos renegocian con y en beneficio de sus amigos, pero pagamos todos”, resaltó la diputada.

En este marco, denunció que “nos entregan a todos para asegurarles el negocio a sus amigos, en este caso a Cristóbal López espónsor y armador confeso del kirchnerismo local cuyo mayor exponente en Comodoro es el Intendente, mientras que a los contribuyentes les sacuden sin piedad”.

El Estadio hay que terminarlo pero de forma transparente, de cara a la gente, dentro de un plan racional de obras en función de prioridades y no de esta manera, lejos de la agenda y necesidades de los comodorenses. Acá no renegociaron, sino que nos regalaron”, aseveró.

Finalmente, Romero concluyó: “Es intolerable que los que incumplen, sean premiados y protegidos a costa de los recursos de Comodoro y que el Gobierno local no nos defienda. No hay margen, ni licencia social para estas avivadas”.

Compartí