Este miércoles la Cámara Baja del Congreso de la Nación puso en debate el veto de Javier Milei a la Ley de financiamiento universitario.
Diputados dio lugar al veto del Presidente dado que no se alcanzó la mayoría especial requerida para impulsar nuevamente el proyecto.
Con 160 votos positivos -para reflotar el proyecto- y 84 negativos, finalmente quedó trunco. La diputada nacional Ana Clara Romero se inclinó a favor del voto y argumentó su decisión.
«La discusión no es Educación Pública si o no, la Educación Pública no está en peligro», comenzó diciendo en sus redes.
«Pero que hoy no nos quieran correr por izquierda los que el año pasado arreglaron entre ellos para que no hubiera presupuesto, y no les interesó que se actualizara nada. El PRO pudo gestionar y garantizar un aumento del 6,8% retroactivo a abril, para que el esfuerzo sea más parejo y los docentes universitarios no queden rezagados», indicó la legisladora chubutense.
«Sostengo el veto, como una manera de garantizar los recursos para todos los niveles educativos, y demás erogaciones del Estado, porque el esfuerzo viene siendo enorme de todos los argentinos. Una discusión que seguiremos dando de cara al 2025, para garantizar mayores recursos posibles a todo el sistema educativo, tanto el obligatorio como las universidades», explicó luego.
Por último, afirmó: «No nos olvidemos del recorte de 70.000 millones de Massa a educación, de los 1.500 millones para la Universidad de Madres de Plaza de mayo para únicamente 16 egresados».