La concejal de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió a la situación de contaminación ambiental que sufren los vecinos del Loteo Feijo. “Ellos accionaron judicialmente para lograr revertir la situación, pero la Municipalidad de Comodoro Rivadavia viene incumpliendo el fallo judicial que les dio la razón. Nosotros nos comprometimos a realizar los pedidos de informes y seguimientos necesarios para contribuir al cese de las situaciones que profundizan el daño que se le hace a nuestro ambiente y suelo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “caminé con Victoria, René, Nicolás y Javier, vecinos del Barrio Loteo Feijo, por los lugares donde la basura y la contaminación hacen estragos en el suelo comodorense afectando a los vecinos y a nuestros recursos”.
“Recorrimos la Escombrera Sur, las inmediaciones de la Planta de Tratamiento y el depósito de Balas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los vecinos del Barrio accionaron judicialmente para lograr revertir la situación, pero la Municipalidad de Comodoro Rivadavia viene incumpliendo el fallo judicial que les dio la razón”.
“Dicho fallo ordenó la remediación, control y acciones de reversión proclives al reciclado, reutilizacion, instalación de puntos verdes, mayor número de iglúes, recolección diferenciada, entre otras medidas que siguen sin ejecutarse”, indicó.
Finalmente, Romero concluyó que “nosotros nos comprometimos a realizar los pedidos de informes y seguimientos necesarios para contribuir al cese de estas situaciones que profundizan el daño que se le hace a nuestro ambiente y suelo”.