Romero cerró su campaña proponiendo “vivir mejor y sin miedo en Comodoro”

“Acá no se arruinó solamente la cloaca. Acá no se arruinó solamente la calle. Acá no hay nada más que baches. Acá lo que se arruinó es el sueño de tener una mejor ciudad. Acá…

jueves 08/08/2019 - 14:53
Compartí esta noticia

“Acá no se arruinó solamente la cloaca. Acá no se arruinó solamente la calle. Acá no hay nada más que baches. Acá lo que se arruinó es el sueño de tener una mejor ciudad. Acá lo que tiraron por tierra, lo que llenaron de lodo, fue la oportunidad de tener una vida mejor para todos nosotros, en un momento en que la ciudad tenía muchos recursos” afirmó Ana Clara, precandidata a la intendencia.

Juntos por el Cambio hizo el cierre de campaña de la etapa electoral PASO, el miércoles 7 de agosto en el Salón Residentes Belenistas, con un encuentro distendido y familiar. Ana Clara inició su discurso con agradecimientos a todos los presentes, familia, amigos, colaboradores y sobre todo a su equipo de trabajo cercano “que impulsan con compromiso, responsabilidad y respeto cada una de las actividades”.  En este marco agradeció especialmente a Gastón Acevedo, su compañero de fórmula.

Con el objetivo de lograr una ciudad sustentable, inclusiva, moderna y segura, la precandidata de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, busca cambiar la historia de los comodorenses remarcando que “tenemos derecho a vivir mejor. Por eso, este domingo 11 de agosto, les pido que votemos con convicción y seguridad”.

La abogada que está recorriendo hace más de un año y medio la ciudad, aseguró “la precandidatura es una construcción que vengo haciendo hace tiempo. Como consecuencia del trabajo, de las reuniones, de las visitas en los barrios, de escuchar a los referentes, surgió la necesidad de trabajar para Comodoro”.

“El vecino está enojado y lo demuestra en su mirada.  El enojo no es más que un reflejo de desilusión. Pagan servicios caros, con un montón de falencias, es ahí donde no ven el valor de su trabajo, ni mucho menos de quienes los gobiernan, que no hacen nada por solucionarlo. Creo que es importante la renovación del gobierno municipal, los vecinos necesitan que alguien cumpla las promesas que nunca se hicieron” aseguró Ana Clara.

“Todos estos meses de trabajo, de sentarnos y conocer de cerca a muchos vecinos, nos permitió identificar y relevar las necesidades a partir de lo cual generamos nuestro plan de ciudad, denominado Comodoro 2030, un proyecto que incluye modernización, trabajo inclusivo en los barrios, brindar asistencia a mujeres, construir jardines maternales, mejorar el servicio de transporte público, entre otros”, explicó la precandidata.  “A diferencia de otros, nosotros les respondemos a las inquietudes de los comodorenses con un plan de ciudad, que supera a cualquier plan de gobierno”.

Trabajar por y para Comodoro

El plan Comodoro 2030, es el proyecto que se desarrolló en conjunto con Nación. Ana Clara entiende que para poder modificar la historia hay que dejar de pensar en parches y tener una mirada a mediano y largo plazo. “El eje fundamental es ordenar la ciudad y a partir de ese eje trabajar distintos aspectos” aseguró, agregando que “dentro del primer semestre de 2020 haremos obras para garantizar que Comodoro no se vuelva a inundar, y son obras que se pueden hacer con el presupuesto municipal”.

En cuanto al déficit de servicios, Romero sostiene que el primer paso es el planeamiento urbano,  que permitirá saber con precisión qué zonas no cuentan con los servicios de luz, gas y cloacas para finalmente brindárselos. Además, evalúa que hay que ejercer desde el Municipio un mayor y mejor control sobre las empresas prestadoras y concesionarias.

Por otro lado, la abogada indicó “hay que cambiar la matriz productiva de la ciudad. Sabemos que el petróleo está en el ADN de los comodorenses, pero como todo recurso extraíble en algún momento se termina, tal vez no lo veamos nosotros, pero si nuestros hijos. Por eso tenemos que estar preparados y fortalecer otro tipo de producción a través de la industria local”. En este sentido es que afirma que hay que explotar otros recursos como el mar, la pesca y el turismo, “son actividades que no tuvieron políticas que las favorecieran en los últimos años”.

El Estado cerca

“Estamos llegando a la mitad de la primera etapa, estamos muy conformes con todo el trabajo que estamos haciendo, aunque siempre hay cosas para mejorar. Me quedaron actividades pendientes, uno siempre quiere estar en todos lados, llegar a todos los barrios, escuchar a todos los vecinos. Mucha gente me escribe por redes sociales pidiendo que los vayamos a visitar, y bueno, organizamos encuentros para acercarnos en breve” aclaró.

La precandidata expresó “lo más valorable de la campaña es conocer a los ciudadanos, el contacto diario con ellos es invalorable es ahí donde me siento mejor, escuchando sus necesidades. Veo muchos vecinos que tienen ganas de hacer crecer su barrio sin ningún tipo de remuneración”.  Es imprescindible que desde el gobierno municipal se brinden herramientas para que los vecinos puedan desarrollarse, capacitarse y formarse. Es por ello que impulsamos la descentralización para que con el acompañamiento del área de Desarrollo Social estemos presentes en los Centros de Promoción Barrial.

El cambio

“Por lo menos en los últimos 20 años, hubo en Comodoro, una continuidad de malos gobiernos que nos llevaron a esta situación. Durante los últimos tres gobiernos municipales usaron y usan los recursos de todos para sus beneficios con total discrecionalidad, y ahora cuando se acercan las elecciones utilizan el miedo,  tratan de asustar al vecino diciendo que van a perder el beneficio, y en realidad tienen miedo de que se les corte el círculo, de sacarles el negocio y quedarse sin nada”. Romero resumió “hay que romper esta mafia que está instalada y que nos ha hecho mucho daño, la única forma de desarmar estos entramados es llegar sin mochilas al Municipio, como lo vamos a hacer nosotros”.

En sus palabras de cierre de campaña, Ana Clara invitó a todos los comodorenses a que “no tengan miedo, se puede vivir mejor, no es un sueño lo que les propongo es una realidad. Representemos el cambio positivo para Comodoro”.

Compartí esta noticia