La diputada nacional por el PRO, Ana Clara Romero, se refirió a las gestiones que se realizaron ante las contingencias climáticas que sufrió Comodoro Rivadavia la semana pasada. “Lamentablemente cada vez se hace más habitual que Comodoro Rivadavia sufra contingencias climáticas. Y esto es reflejo de la ausencia de un plan de ciudad”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “desde el martes estuvimos atentos para darle una mano al vecino con las cuestiones que estaban a nuestro alcance”.
“En los momentos difíciles es en donde más hay que ayudar”, dijo.
Asimismo, aclaró que “lamentablemente cada vez se hace más habitual que Comodoro Rivadavia sufra contingencias climáticas. Y esto es reflejo de la ausencia de un plan de ciudad”.
“Uno como comodorense se solidariza con los vecinos, pero también se tiene una enorme tristeza por la poca capacidad de respuesta que tiene esta ciudad frente a las contingencias climáticas”, indicó.
En este marco, destacó que “las gestiones anteriores del Gobierno municipal no resolvieron un solo problema histórico de la ciudad en 20 años”.
“Llueve y se inunda todo y lo único que se les ocurre es salir a repartir nylon y leña”, afirmó.
Finalmente, Romero concluyó que “hay una coordinación entre la Delegación del Ministerio de Familia en Comodoro t la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la MCR para verificar que la ayuda llegue a aquellas familias que realmente la necesitan”.