Romero anunció la creación de una Comisión de Seguimiento por la Emergencia

27/03/2020

Romero anunció la creación de una Comisión de Seguimiento por la Emergencia

Dicha comisión estará al tanto de las medidas adoptadas por el Municipio y analizará la ejecución presupuestaria cada 30 días.

Así lo anunció la presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, que también informó sobre la creación de un Fondo de Emergencia Sanitaria que será controlada por la misma comisión.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, la edil informó que se declaró de manera unánime la Emergencia Sanitaria, Social, Económica y Epidemiológica, que le da herramientas al Ejecutivo para que pueda disponer de partidas y realizar una serie de acciones para atender la emergencia.

Asimismo, también anunció que “hemos conformado una comisión de seguimiento que cada 30 dias va a tener la ejecución presupuestaria y va a estar también al tanto de las medidas que se vayan tomando”.

En ese sentido, indicó que se trata de una comisión mixta “que va a estar conformada por un representante de la mayoría del Tribunal de Cuentas, uno de la minoría; uno por cada bloque del Concejo; y el secretario de Finanzas, el de Salud y el Contador General Municipal. Hemos logrados varios avances con respecto de lo que era el proyecto original”. Así también, dio a conocer la creación de un fondo de emergencia sanitaria que va a ser controlado por la comisión de emergencia.

Por otro lado, Romero hizo referencia a los puntos que establece la Emergenia recientemente sancionada:

  • Atención de necesidades de salud, medicamentos y dispositivos.
  • Disponer todo tipo de medidas medicas que pueden requerir a los especialistas.
  • Poder contratar y adquirir bienes para generar un hospital de campaña si fuera necesario.
  • Realizar una conexión de oxigeno si es necesario.
  • La restricción de circulación por las vías municipales.
  • Poder adaptar los procesos administrativos para poder hacerlos online y garantizar la continuidad del funcionamiento en general del municipio.
  • Desafectar partidas: que el dinero se desafecte del presupuesto y se destine a la emergencia.

Sesiones desde el hogar

Al ser consultada acerca de cómo serán las sesiones del Concejo durante la emergencia, la concejal indicó que “aprobamos ese protocolo que va a permitir seguir con las sesiones ordinarias y extraordinarias por medios virtuales. Nosotros veníamos diciendo que todos deben estar en casa por eso nosotros también vamos a seguir esa linea”.

“El concejo va a sesionar a traves de plataformas virtuales, por ejemplo ‘Zoom’. Todos van a constituir un domicilio electronico (email) donde se nos van a notificar las medidas”, finalizó.

Compartí