La concejal de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, disparó contra el ministro de Salud, Fabián Puratich. “El planteo no es a nivel personal. Lo que estoy poniendo sobre la mesa, es la necesidad de dinamizar el proceso de vacunación, porque cada dosis que se aplica tarda 20 días en generar algún tipo de anticuerpo. Dejemos de echarle la culpa a la gente, porque están haciendo lo que pueden”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el planteo no es a nivel personal, eso es algo que todas las personas que tenemos algún tipo de responsabilidad pública, lo deberíamos tener más que claro”.
“La diferencia entre las vacunas distribuidas y las efectivamente aplicadas nunca fue inferior a 20 mil dosis. Lo que estoy poniendo sobre la mesa, es la necesidad de dinamizar el proceso de vacunación, porque cada dosis que se aplica tarda 20 días en generar algún tipo de anticuerpo”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “es responsabilidad el Gobierno buscar que esto se agilice. Es real que tenemos una brecha entonces ¿Qué es lo que vamos a hacer con esto? Nadie está contestando este interrogante”.
“Dejemos de echarle la culpa a la gente, porque están haciendo lo que pueden. Insisto, cada uno debe hacerse cargo de lo que le toca”, indicó.
A su vez, recordó que “esto no es para generar polémica. Busquemos soluciones, hay que pensar en como este plan de vacunación sea más eficiente”.
“Acá no es la única solución la restricción y echarle la culpa a la gente si cumple o no cumple lo que se dicta. Dejemos de trabajar en base a las excusas”, expresó.
Finalmente, Romero concluyó que “uno no es anticuarentena ni nada por el estilo. Cada vacuna que se aplica es un chubutense más que está inmunizado, el resto es chicana para la tribuna que no soluciona nada”.