Comenzaron esta mañana los alegatos finales en la causa Royal Canin y el debate cobró intensidad con la palabra del representante del titular de La Oficina Anticorrupción, luego de lo expresado por el Fiscal Héctor Iturrioz.
En primer lugar, tomó la palabra Iturrioz, quien manifestó que “se trata de un caso de corrupción”, agregando que “la pareja de Huichaqueo vendía los alimentos donados, y también se vendían otros elementos”.
En sus alegatos finales en el marco del juicio, expresó que “a la ciudad de Comodoro no llegó donación, es increíble con la impunidad que se han manejado, es indignante. Leticia Huichaqueo administraba esos bienes”, indicó.
“La situación en Comodoro era desesperante, había gente alojada en gimnasios, nunca llegaron las 300 bolsas a la ciudad y la encargada declaró que recibió órdenes de Huichaqueo y Suárez de que debía firmar el recibo, pero nunca llegaron las bolsas de alimentos”, manifestó Iturrioz.
Y agregó finalmente que “la Justicia de Chubut es un ejemplo en causas de corrupción. Leticia Huichaqueo y Juan Carlos Gómez, son acusados por el delito de peculado como coautores en delito continuado, y por encubrimiento para favorecimiento personal con fondos públicos a Marcelo Suárez”.
Seguidamente tomó la palabra Romeo, dando cuenta del perjuicio que han generado estos tres funcionarios públicos al estado Provincial, en referencia a quienes estaban en el banquillo (Huichaqueo, Suárez y Gómez).
“No fueron dos bolsas las que donó Royal Canin. Lo dijo Rodrigo Miquelarena por la Fiscalía de Estado durante la campaña ‘Todos por Comodoro’ durante la Emergencia Climática, y alegó que nunca llegó una bolsa de alimentos de esa marca a Comodoro Rivadavia”, enfatizó.
Por último, y antes del cuarto intermedio sostuvo: “también dio cuenta que en la chacra de Huichaqueo alimentaban a los chanchos a tutucas. Manejaban el Estado como si fuera la alacena de su casa”, lo dijo Rodrigo Miquelarena durante los alegatos finales en relación a los tres funcionarios.