El juez Ricardo Rolón advirtió que el contador mintió en su declaración al manifestar que era el inversionista del proyecto de los consultorios médicos y lo describió como la «persona ideal» para poder lavar el dinero de Correa por su capacidad económica. Ambos fueron condenados por este delito.
Diego Correa y Federico Gatica fueron condenados por lavado de activos y según pudo conocer diario EL CHUBUT, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams solicitarán penas más grandes que la pretensión punitiva estimada en la pieza acusatoria por entender que «mintieron descaradamente» en sus declaraciones frente al Tribunal.
Sin rodeos, el juez Rolón disparó munición gruesa y dijo que «Gatica mintió cuando dijo que era el financista de la obra de los consultorios» y agregó que «a todas luces fue falsa su declaración».
En este contexto, ubicó a Correa como «el verdadero dueño del emprendimiento de Mezeta Consulting» y a Gatica le atribuyó el hecho de «ocultar a Correa para lavar el dinero espurio».
En la misma dirección, formuló que Mezeta Consulting «fue utilizada para lavar fondos mal habidos» y sin vacilar dijo que «encontraron en los consultorios médicos, la vía para hacerlo». En este marco, Rolón distinguió el rol clave del contador porque «tenía la capacidad económica para adquirir el terreno y era la persona ideal para que Correa pueda lavar activos».
Rolón destacó que el lavado «superó ampliamente los 300.000 pesos», monto mínimo que fija el Código.