El gobernador de San Luis y precandidato presidencial del Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, prometió utilizar «técnicas de judo» para ganar las elecciones del año que viene y convertirse en el sucesor de Cristina Kirchner.
El gobernador de San Luis y precandidato presidencial del Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, prometió utilizar «técnicas de judo» para ganar las elecciones del año que viene y convertirse en el sucesor de Cristina Kirchner en la Casa Rosada.
En un acto efectuado en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Mar del Plata, Rodríguez Saá se refirió a la puja que se avecina en el PJ disidente, cuando los cuatro aspirantes a la presidencia que conviven en el sector tengan que medir fuerzas en las primarias abiertas del año que viene.
Al respecto, el mandatario puntano dijo que «el ex presidente Eduardo Duhalde es un candidato muy fuerte», pero aclaró: «Yo voy a hacer como en el judo». «Cuando le gane (a Duhalde en las internas), voy a aprovechar su fortaleza, ya que haber superado a un rival tan importante le va a dar a nuestra candidatura aún más posibilidades», agregó Rodríguez Saá.
De acuerdo con un comunicado divulgado en esta ciudad, el gobernador aclaró que «el que pierde la interna acompaña al que gana. Eso es algo a lo que nos hemos comprometido y vamos a cumplir».
«Después de ganarle a Duhalde, le voy a ganar a Cristina, porque el de los Kirchner es un supuesto modelo que no sirve. Consiste en ver las necesidades de la gente y entregarle planes prebendarios esperando que luego los más humildes los voten por ese auxilio», remarcó. Además, consideró que «es un genocidio lo que está haciendo el Gobierno nacional ocultando los indicadores de mortalidad infantil, desnutrición y pobreza reales».
«En San Luis los índices son verdaderos porque nuestra provincia no se sometió a las presiones de (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno, y esto lo índica, por ejemplo, el índice de precios al consumidor», añadió Rodríguez Saá.
«Es un genocidio lo que sucede con la desnutrición en Argentina, que se intenta ocultar con los planes prebendarios que impulsa el Gobierno nacional, existiendo además altos indicadores en mortalidad infantil», subrayó.
Por último, enfatizó que «un modelo es algo ejemplar, algo digno de ser imitado. Modelo es mirar la Argentina y presentar planes para su desarrollo y bienestar». «Modelo es tratar de unir y no de separar a los habitantes del país», completó.
(Jornada)