El gobernador de San Luis y candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, sostuvo este miércoles (14/09) que antes de las elecciones primarias del 14 de agosto los medios de comunicación instalaron la idea de un contrapunto entre Cristina Fernández y Eduardo Duhalde.
“Muchos votaron asustados a Cristina”, dijo el gobernador puntano y remató: “Entre Duhalde y Cristina, que no me escuche nadie, yo la voto a Cristina”.
De visita en Rosario, Rodríguez Saá se mostró confiado de llegar a una segunda vuelta en octubre porque dijo que puede haber y ya se registran «cambios de escenario».
“Falta muchísimo. Hay varios cambios de escenario. Por ejemplo, la señora viajando a Paris y el señor Menem siendo absuelto, la señora que se aleja de Moyano y se acerca a Mendiguren. Nada está dicho hasta el 23 de octubre”, dijo el candidato en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), según publica Rosario3.
Si bien reconoció que “la señora ganó muy bien” las internas, dijo que los números pueden cambiar. “En un tercio del país me faltaron o robaron votos así que a mí póngame un tercio más”, dijo.
“Va a ver muchas chances de llegar al balotaje”, agregó.
El candidato a presidente criticó también al gobernador Hermes Binner, y si bien elogió al Partido Socialista y dijo que su irrupción a nivel nacional “le hace bien a la Argentina”, tras el “elogio” -según definió el propio Rodríguez Saá-, sembró dudas sobre peso político real del frente que lidera Binner y sus chances de cambiar el país. “Con un socialismo con villas msieria, no creo”, dijo.
«Yo, sin ser socialista, no tengo villas miseria en San Luis, tengo una agenda abierta muy superior a la del Partido Socialista: eso es lo que yo quiero discutir», agregó.
Fuente: (Urgente24)