El fiscal jefe de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Omar Rodríguez, se refirió a la denuncia hecha contra Guillermo Quiroga y Mirta Simone por desviar fondos de ATE a sus cuentas personales. “Al hacer las pericias contables correspondientes detectamos es que desde las cuentas de ATE, Quiroga y su mujer, desviaban fondos de la cuenta del Sindicato a sus cuentas personales”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut– que “la denuncia hecha por Claudia Barrionuevo se origina el año pasado, y fue caratulado como malversación de fondo y enriquecimiento ilícito”.
“Yo me puse a investigar y a trabajar sobre el caso y a medida que fuimos avanzando con la investigación resultó ser que en realidad no era un delito funcionarial, sino un delito cometido por una persona que maneja fondos de un Sindicato”, dijo.
Asimismo, aclaró que “este es un delito común, de administración infiel. Al hacer las pericias contables correspondientes detectamos es que desde las cuentas de ATE, Guillermo Quiroga y su mujer la ex funcionario provincial Mirta Simone, desviaban fondos de la cuenta del Sindicato a sus cuentas personales”.
“La audiencia quedó en función de todos los planteos que se hizo el defensor, la jueza dijo que se iba a tomar un plazo para resolver y hoy a las 11 se va a saber la decisión si se habilita el inicio de la investigación por administración fraudulenta en perjuicio de la Asociación de Trabajadores del Estado, en la modalidad de delito continuado en carácter de coautores”, concluyó Rodríguez.