Rodríguez: “La corrupción fue sistémica y es difícil de desterrar”

20/09/2018

Rodríguez: “La corrupción fue sistémica y es difícil de desterrar”

El fiscal Omar Rodríguez, se refirió a la investigación que se está realizando por el accionar del  ex funcionario provincial de Servicios Públicos, Pablo Korn, en el marco de la emergencia climática que sufrió Comodoro Rivadavia en marzo del año pasado. “La causa de Korn tiene que ver con la contratación directa de una persona amiga de él. Hizo una negociación incompatible con sus deberes de funcionario público. En esto la Ley es clara: el funcionario no puede tener intereses personales de por medio”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “nos entrevistamos con personas que trabajan en la SCPL que el año pasado intervinieron en el contacto que hizo el ex funcionario provincial Pablo Korn durante la emergencia climática que atravesó Comodoro Rivadavia en marzo de 2017”.

“La causa de Pablo Korn tiene que ver con la contratación directa de una persona amiga de él. Hizo una negociación incompatible porque incumplió sus deberes de funcionario público”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el material de la contratación fue entregado. Pero estamos hablando de una contratación de cerca de 4 millones de pesos y eso violenta la libre competencia”.

“El funcionario público debe ser imparcial. No puede tener intereses personales. Está prohibido contratar parientes o amigos”, indicó.

En este marco, aseguró que “la SCPL nos contó cómo se dio el contacto con Pablo Korn. El primer encuentro ocurrió la primera semana de abril de 2017. Servicios Públicos se contactó con un proveedor local a pesar que desde la Cooperativa le pasaron el contacto de otro proveedor de Comodoro Rivadavia que tenía solvencia”.

“Ahora estamos trabajando en los particulares que le vendieron mercadería al estado y en muchos casos no se entregó nada. Debemos localizar las usinas de facturas truchas desde donde se cometió fraude al Estado Provincial”, añadió.

A su vez, el funcionario afirmó que “acá estamos hablando de un sistema corrupto. La corrupción fue sistémica y es difícil de desterrar. La única manera de eliminar esto es con el compromiso de la gente y el compromiso social”.

Finalmente, Rodríguez concluyó que “la gente se hartó del sistema corrupto. Nos merecemos tener una sociedad libre de corrupción. Ahora hay una suerte de conciencia de hacer mejor las cosas. Los números de la Provincia se están acomodando y eso quiere decir que no se están metiendo las manos en la lata”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#fraude#Korn#Rodriguez#SCPL