Adrián Rodrigues, subsecretario de Transporte de la municipalidad de Comodoro Rivadavia en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, recordó que apenas empezó la cuarentena y las personas no iban a usar el trasporte público “dictaminamos que las frecuencias iban a quedar solamente con horarios equivalentes a domingos y feriados”
El funcionario agregó: “cuando se empezaron a flexibilizar actividades, por ejemplo cuando se dio la apertura de bancos flexibilizamos algunas frecuencias en el horario de la mañana, a las ocho, y después con la apertura de los comercios tenemos el segundo horario que es a las diez de la mañana, en ese horario también autorizamos a la empresa Patagonia a que tenga mayores frecuencias, siempre pensando en el uso del transporte para personal esencial”.
Además, comentó que “vamos tratando de flexibilizar algunos horarios, incrementando frecuencias. Nosotros vamos manejando estadísticas de uso de transporte público, en los días normales antes de todo esto, estamos manejando 100 mil pasajes por día, en plena cuarentena estábamos hablando de 4000 mil y después se incrementó por día, hoy en día estamos con 17 mil pasajes por día”.
“Eso nos da parámetro de que se está usando cada vez más el transporte público entonces nosotros vamos acompañando las frecuencias de acuerdo a la demanda”, consignó.
Rodrigues advirtió “sabemos que todo esto después se ve reflejado en los costos, que el subsidio del transporte después tiene que bajarlo por medio del municipio entonces vamos viendo cada una de estas variables”.
Al ser consultado por los tiempos de espera de las personas en las respectivas paradas de colectivo expuso que “estamos trabajando con las vecinales, escuchamos sus inquietudes y hemos solucionado algunos planteos de vecinos que necesitaban trasladarse, por lo que hoy ya encontramos solución al problema incrementando las frecuencias”.
Asimismo, aclaró que “sinceramente no podemos habilitar el transporte público como se venía haciendo en los días normales porque primero, desalentamos el uso del transporte público, porque es una de las posibles situaciones de contagio, y segundo, porque apuntamos hacia las personas que necesitan llegar a su lugar de trabajo”.
Por otro lado afirmó que debido a que la terminal de Ómnibus está cerrada y se reanuda el servicio de transporte de pasajeros interurbano entre Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, “haremos reuniones porque hay algunas situaciones que debemos arreglar, pero a partir del jueves cuando empiece a funcionar el servicio, vamos a utilizar la calle Gil Álvarez, que está lindante al Concejo Deliberante, usaremos las garitas que usa Patagonia Argentina” ubicadas frente a la terminal.
Para finalizar, se refirió a la terminal de colectivos de larga distancia, dijo que seguirá estando cerrada porque es un decreto nacional, pero estamos aprovechando todo este párate para hacer refacciones en el lugar, se trata de arreglos importantes para cuando esté en funcionamiento se le cambie la cara a la terminal” .