Rocha: “Álvarez de Celis es un vende humo”

El secretario General y de Relaciones Comunitarias del Municipio, Leonardo Rocha, cuestionó el accionar del subsecretario de Planificación Territorial de Nación, Fernando Álvarez de Celis; ante la falta de gestiones para dar cumplimiento a lo comprometido desde el Gobierno Nacional destinado a paliar la situación de emergencia tras la catástrofe. En ese marco, subrayó que “todo lo que se hizo hasta el momento fue con presupuesto municipal”.

“Álvarez de Celis tiene que volver a Capital Federal y gestionar todo lo que comprometieron y dejar el papel de turista por excelencia de Comodoro. Está haciendo campaña con las necesidades de la gente y acá no hicieron nada”, aseguró el funcionario.

En ese tenor, explicó que “a casi un año de la peor catástrofe de la historia de esta ciudad, de las 200 cuadras comprometidas sólo se licitaron 20, no se avanzó en la licitación de las 71 viviendas y no llegaron más fondos para subsidios a damnificados; sumado a que en el presupuesto de Nación de este año no se contempla ninguna obra para Comodoro”.

“Somos una ciudad que durante 110 años generamos riquezas para todo el país y el Gobierno Nacional pone a un interlocutor que es un impresentable, vendehumo y especialista en tomarle el pelo a los comodorenses. Hemos sido muy generosos con este funcionario que no ha dado ningún tipo de respuesta a los vecinos”, subrayó Rocha.

Además, agregó que “Álvarez de Celis debería hacerse a un lado para que las cosas sucedan, porque cuando uno quiere que algo ocurra, facilita las gestiones. Esperemos que finalicen las visitas protocolares y los proyectos, y que pronto se pongan en marcha las obras”.

Por otra parte, Rocha dejó en claro que “todo lo que se hizo hasta el momento, cada máquina trabajando para recuperar la trama vial, las pequeñas y medianas obras que se iniciaron y la asistencia a vecinos que aún permanecen en los módulos habitacionales, fue gracias al presupuesto municipal”.

“Es hora de que desde el Gobierno Nacional dejen de mentir y jugar con las necesidades de la gente, porque los vecinos se merecen respuestas reales y no más promesas sin cumplir”, concluyó el secretario.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO