Como informa Radio Mitre, cada vez ocurren más estafas y robos de datos que perjudican a los usuarios de las aplicaciones. En especial en las billeteras virtuales como Mercado Pago, donde cada vez hay más denuncias por ciberdelitos.
Últimamente, Mercado Pago se convirtió en una aplicación llamativa para los ciberdelincuentes. Pero, afortunadamente, la aplicación comenzó a proporcionar una manera para evitar el robo de cuentas. El segundo factor de autenticación, también conocido como 2FA, obliga que cada vez que un usuario desee abrir la plataforma en un nuevo dispositivo móvil o computado deberá hacerlo con un código único y especial.
Una vez que se instale la aplicación, el usuario deberá verificar que tiene Google Autenticador. A partir de ello, debe seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a Mercado Pago, clickear en el botón “Más”, que da acceso a las opciones avanzadas de la aplicación, ir a “Tu Perfil” y, por último, apretar el botón “Seguridad”.
- En esta sección se debe seleccionar “Verificación en 2 pasos”, lo cual dará a lugar al Google Autenticator. Una vez más, la aplicación pedirá la contraseña.
- Esta opción dará a lugar a que el medio de verificación sea un código único, el cual llegará por medio de WhatsApp. Una vez recibido, el usuario puede copiarlo en la aplicación y presionar “Continuar”.
- Una vez que se termine de configurar en la aplicación, el usuario debe ingresar al Google Autenticator para terminar de sumar la clave al sistema y, cada vez que el usuario desee configurarlo en un nuevo dispositivo, se le exigirá un código, similar al token de home banking, que cambia cada cierto tiempo.