Robo y tiroteo: le dispararon cuatro veces por un celular, pero resultó ileso

La víctima del robo recuperó su teléfono después de perseguir al ladrón con un cuchillo.

sábado 01/03/2025 - 10:27
Compartí esta noticia

El violento intento de robo de un teléfono celular pudo haber terminado en una tragedia en Caleta Olivia, cuando los delincuentes que lo protagonizaron dispararon repetidas veces un arma de fuego. Finalmente, en el episodio ocurrido en la provincia de Santa Cruz, el damnificado solo debió lamentar la angustia y el mal momento atravesado

El grave hecho fue protagonizado por motochorros, alrededor de las 6 de la mañana -cerca de las 5.52, precisó la propia víctima- de este jueves en el barrio Rotary XXIII, de Caleta Olivia.

Según relató el hombre asaltado, quien, prefirió mantener su identidad en reserva, él estaba llegando a su casa cuando fue sorprendido por dos motochorros armados.

En el intento de robarle su teléfono celular, los delincuentes utilizaron métodos brutales. “Salieron dos ladrones armados a intentar robarme. Cuando me sacaron el celular, me dispararon para asustarme”, afirmó el vecino del barrio Rotary XXIII. Por fortuna, ninguno de los tiros impactó en su cuerpo.

Persecución, huida y más balazos

Pese a la intención de los malvivientes de amedrentarlo, no lo lograron y, en un acto de desesperación, él persiguió a uno de los motochorros. «Yo me defendí con un cuchillo y corrí detrás del ladrón que tenía mi celular en su poder», contó.

Tras una veloz persecución, el hombre logró alcanzar al ladrón, quien, al verse acorralado, tiró el teléfono que había robado.

El objetivo principal de los dos malhechores pasó a ser el de escapar de la escena y, para eso, el cómplice de quien había efectuado el robo, no dudó en realizar otros dos disparos de arma de fuego, antes de huir rápidamente junto con su compañero.

La escena fue captada por cámaras de seguridad instaladas en la zona, por lo cual se cree que los responsables del violento hecho podrían ser identificados.

Por lo pronto, la víctima ya realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Quinta de Caleta Olivia, donde se están llevando a cabo las primeras investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los motochorros.

Aparecen en esta nota:
#Policiales#Santa Cruz
Compartí esta noticia