Un joven de 19 años quedó detenido en Misiones por haber robado un perro raza caniche con el fin de regalárselo a su novia, pero que posteriormente, cuando se enteró que el perro era buscado por sus dueños, decidió matarlo a golpes. El cuerpo del perro fue localizado con el rostro desfigurado. El sujeto quedó detenido y puede enfrentar un año de cárcel.
Una familia de Misiones está viviendo una pesadilla debido a que un hombre decidió robarles un miembro de su hogar: su perro.
Fue la semana pasada cuando Juan Francisco Sosa, de 31 años, denunció en la comisaría de Cerro Azul, en el sur de la provincia de Misiones, que mientras no estaba en su casa un ladrón entró y se llevó a su perro caniche llamado «Duque» de raza caniche.
La investigación policial comenzó el jueves pasado, tras la denuncia policial de la víctima. En su declaración, detalló que varias personas habían sido testigos del hurto y que tenían datos para identificar al delincuente.
Tras las investigaciones de la policía de Misiones lograron determinar la identidad del ladrón: Kevin Scherer, de 19 años, quien había sido quien irrumpió en la casa y se llevó a la mascota, según lo informado por Urgente 24.
Scherer le había regalado el perro a su novia, que vive en la localidad de Olegario Víctor Andrade y, apenas se enteró de la denuncia en su contra, viajó a lo de la chica, recuperó a «Duque» y lo mató a golpes cuando retornaba a Cerro Azul.
El cuerpo del animal fue encontrado el viernes con el cráneo destrozado y otras heridas en un camino vecinal del paraje rural San Jorge.
Horas más tarde, el ladrón fue detenido e imputado de los delitos de hurto, daño y por infringir la Ley de Maltrato Animal, por lo cual podría recibir una condena de hasta un año de prisión.