Robó un local de celulares en Brasil y el comerciante le disparó tres tiros por la espalda

06/04/2021

Robó un local de celulares en Brasil y el comerciante le disparó tres tiros por la espalda

El encargado del local tenía permiso para portar armas de fuego. El asaltante, de 29 años, terminó herido y bajo custodia en el hospital.

Un comerciante, víctima de un robo, le pegó tres tiros por la espalda a un delincuente de 29 años, en Belo Horizonte, Brasil. Fue en una tienda de celulares, donde bajo amenaza y mostrando un arma de fuego, el ladrón robó en el local, ingresó tras el mostrador y en su huida, recibió tres disparos por la espalda.

El momento, quedó registrado en la imagen del video de la cámara de seguridad del local, que ya fue puesta en manos de la justicia y la policía de Belo Horizonte.

El comerciante, víctima de robo, se defendió a los tiros (Foto: captura video cámara seguridad)

El asaltante entró, hizo una pregunta, y de inmediato sacó su arma. A partir de allí, en pocos segundos se hizo con el dinero de la caja, y al querer buscar más productos, ingresó al fondo del comercio. La imagen no lo muestra, pero se escuchan forcejeos y gritos.

Luego, amenazó al comerciante y le quitó un teléfono que tenía en las manos. Después, siguió registrando la tienda, buscando más objetos para llevárselos. Al intentar escapar, el comerciante extrajo una pistola entre su ropa y abrió fuego tres veces. Dos proyectiles impactaron en el agresor.

El delincuente quedó tendido, y fue llevado al hospital donde ahora se recupera, con custodia policial.

Según el medio brasileño ‘G1’, el delincuente, de 29 años, fue trasladado a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Actualmente, se encuentra bajo custodia policial. No estaba solo: su cómplice, que lo esperaba en una moto, escapó cuando escuchó las detonaciones, pero también fue capturado a las pocas cuadras.

Bajaron los crímenes en Brasil

El presidente brasileñoJair Bolsonaro, un defensor de medidas de mano dura contra el crimen, destacó la fuerte caída de los índices de criminalidad en varios estados del país.

El presidente de Brasil apoya la mano dura. (Foto: REUTERS/Adriano Machado)Por: REUTERS

De acuerdo con estadísticas divulgadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el número de homicidios en Brasil cayó un 22,1%.

El número de robos a bancos bajó 40,9%, el de robo de vehículos 27% y los latrocinios (robo seguido de muerte) 23,8%. Las violaciones se redujeron 12%. “Las estadísticas criminales muestran que se registró caída en todos los crímenes registrados por el Sistema Nacional de Informaciones de Seguridad Pública”, resumió el comunicado del ministerio.

En términos de números absolutos de asesinatos en un año, Brasil tiene la mayor cantidad de asesinatos de cualquier país por número total (62.318) seguido de India (44.049) y México (24.576).

Sin embargo, cuando se tienen en cuenta las poblaciones, esto se traduce en una mayor tasa de homicidios. En 2017, la tasa de asesinatos en Brasil fue de 29,53 por 100.000 habitantes. Por el contrario, la tasa de homicidios de la India fue de 3,22 y la de México fue de 19,26 por cada 100.000 personas.

Fuente: TN

Compartí