Se llevó de una casa herramientas y un celular.
En la tarde de este domingo, un joven de 29 años fue junto a un cómplice a la casa de un hombre que los dejó pasar porque iban a comprarle bolsas.
La confianza del dueño de casa fue aprovechada por los malhechores, que metieron en una bolsa de plástico un taladro marca Bosch, una amoladora marca Black Decker, otra amoladora de menor tamaño marca Dewalt y un celular LG.
Se llevaron todo sin que el hombre se diera cuenta y se tomaron un colectivo de la Línea 2 en el barrio San Cayetano. Se bajaron a pocas cuadras del lugar y los mismos vecinos denunciaron que estaban en actitud sospechosa con una bolsa donde podrían tener elementos robados.
Se acercó personal de la Seccional Séptima que identificó al sujeto de 29 años que tenía la bolsa en su poder y vieron que adentro poseía las herramientas mencionadas anteriormente.
Casi al mismo tiempo, llegó una llamada al Centro de Monitoreo denunciando un robo en una vivienda cercana. Se constituyeron allí efectivos de la Policía del Chubut que tomaron la denuncia del damnificado, que describió el episodio mediante el cual le robaron sus herramientas sin ejercer fuerza física.
Supo detallar las herramientas que resultaran ser de su propiedad y hasta las vestimentas de los delincuentes que le robaron.
Por este motivo se trasladó al masculino que tenía la bolsa con el botín en su poder, en carácter de detenido por robo en grado de tentativa.
El fiscal Ariel Corredera intervenía en el caso y dispuso que se entreguen los elementos secuestrados a su dueño. En tanto, Leandro Robledo de la Oficinal Judicial informó que el detenido continuará alojado en la dependencia policial hasta que se realice la audiencia de control de detención presidida por el Juez Penal Dr. Miguel Caviglia.