Dos sujetos se metieron por una puerta lateral al comercio de computación que funciona a pocos metros del Hospital Regional. Manotearon la mochila de un empleado, quien los corrió y logró que le devolvieran su pertenencia. Al faltar la billetera, lo agarraron a las piñas. Hubo un detenido y otro escapó.
El robo ocurrió a las 14 horas de este jueves en la casa de computación “Gamma”, ubicada sobre la avenida Yrigoyen al 800, donde trabaja el damnificado, según informa Consello Patagónico.
Según se estableció con las filmaciones de las cámaras de seguridad del local y el relato de otro trabajador, los dos ladrones entraron por una puerta lateral al comercio. Agarraron la mochila del denunciante y huyeron.
Otro de los empleados alcanzó a ver que los sujetos escapaban y junto con el damnificado salieron detrás de los ladrones. Los alcanzaron a los pocos metros, en la garita de colectivos. Los sujetos revisaban la mochila y la víctima del robo les pidió que le devuelvan su mochila.
Uno de los sujetos cumplió con el pedido, pero en el trayecto al comercio el empleado descubrió que faltaba su billetera. Regresó a la parada y se encontró con uno sólo de los sospechosos, a quien agarró a las piñas porque no tenía su billetera.
En esa situación arribó el personal policial de la Seccional Primera, quienes identificaron al sospechoso como A. P. S. (38). Lo denunciaron por el robo y quedó apresado.
El otro sospechoso ya no estaba en esa garita y se habría llevado la billetera del trabajador del comercio. Sin embargo, los sospechosos quedaron filmados en las cámaras seguridad del local. Entonces, Soto quedó a disposición de las autoridades judiciales, se informó.