Robó pertenencias con un inhibidor y lo aprehendieron por dejar rastros descartando la documentación de la víctima

El sujeto esperó a que la víctima se alejara del auto y le robó lo que tenía adentro del habitáculo sin ejercer violencia. Sin embargo, la mujer lo observó merodeando el sector previamente y lo…

lunes 07/03/2022 - 23:29
Compartí esta noticia

El sujeto esperó a que la víctima se alejara del auto y le robó lo que tenía adentro del habitáculo sin ejercer violencia. Sin embargo, la mujer lo observó merodeando el sector previamente y lo identificó ante la Policía, que lo halló junto al botín sustraído.

Una mujer estacionó un Peugeot 2008 propiedad de su madre en avenida Kennedy y calle Clarín del barrio Pueyrredón. Teniendo el vehículo a la vista, observó que un sujeto merodeaba en cercanías del rodado en actitud sospechosa, aunque no le dio relevancia.

Momentos más tarde, fue hacia el auto y se encontró con que le faltaba una mochila con sus pertenencias que había dejado allí.

Enseguida radicó la denuncia y brindó la descripción del sujeto al personal de la Seccional Tercera. En ese momento, fue avisada de que habían encontrado su documentación personal tirada en la vía pública, más precisamente en avenida Rivadavia e Ituzaingo, a varias cuadras del hecho.

Así fue que se puso en conocimiento a todas las unidades que patrullaban en la vía pública sobre las características del presunto ladrón. Asimismo, usaron el rastro que dejó el ladrón descartando la documentación para saber el perímetro a rastrillar.

Fueron agentes de la Sección Operaciones de la Unidad Regional quienes dieron con él frente al Casino Club situado en avenida Rivadavia y calle Patagonia, donde fue retenido e identificado.

Hasta allí se dirigió la víctima junto al personal de la Comisaría Tercera, confirmando que se trataba del sujeto sindicado como haber sido autor del robo, y hallándole entre sus pertenencias la mochila color negra que contenía en su interior una billetera color negra con fucsia de la damnificada.

En tanto, en un bolsillo lateral de la mochila se encontró una llave correspondiente al domicilio de la víctima, corroborando aún más su versión.

Durante el palpado superficial del malhechor hallaron un cuchillo de 20cm de largo además de un equipo de comunicaciones tipo Handy, presumiblemente utilizado como inhibidor de alarma para lograr cometer el hecho.

Se anotició a la fiscal Ponce del MPF y la Dra. Huaiquil de Oficina Judicial, quien comunicó que por disposición del Juez Penal de turno Caviglia se detenga al sujeto y quede alojado en la Comisaría Segunda, jurisdicción donde fue aprehendido, hasta que se desarrolle la audiencia de control de detención este martes en horario a confirmar.

Compartí esta noticia