Delincuentes vigilaron a los fieles y esperaron a que abandonaran el santuario para actuar. El párroco tuvo que pedir prestado un copón para celebrar el Sábado Santo.
Este sábado, delincuentes rompieron un vidrio e ingresaron a la iglesia San Cayetano ubicada en Jofré de Loaiza 921, entre Santa Fe y Provincias Unidas, en el barrio Fátima de la localidad de Rio Gallegos. «Se llevaron un cáliz, un copón doble y una aspiradora recién comprada», revelaron a La Opinión Austral.
Los fieles que participaban de los preparativos para la misa creen que los malvivientes vigilaron sus movimientos antes de actuar. «Nos fuimos a las 16 y a las 19.30 nos encontramos con esto», explicó una feligresa, dando cuenta de que aprovecharon ese lapso para entrar al lugar por un sector lindante a la laguna La Gorda.
«Nadie vio nada. No tenemos cámaras. Tenemos alarma, pero justo había quedado desconectada porque entrábamos y salíamos a cada rato», recordó.
«En este momento de pandemia tenemos el acceso restringido al santuario. Casi no se realizan colectas. Comprar un cáliz hoy debe costar 10 mil o 15 mil pesos. El copón doble debe estar $30.000. Es muy significativo porque son cosas sagradas. No es sólo el valor monetario es también el valor espiritual».
Inmediatamente después del robo, el padre Raúl Dominguez (55) tuvo que pedir prestados los elementos a otra iglesia para poder celebrar la homilía del Sábado Santo. «Estaba dolido. Todos están dolidos porque pasó justo antes de celebrar la eucaristía».
«Es la segunda vez que nos roban adentro del santuario. Hace muchos años se llevaron el equipo de música, todo el instrumental. Después tuvimos hurtos menores, afuera hay una ermita con la imagen de San Cayetano y todos los 7 la gente va a rezar y dejan donaciones en una alcancía. Se llevan lo que hay adentro», reveló