[VIDEO] La selección nipona se metió en octavos de final como puntero del Grupo E dando vuelta el resultado frente al imposible España y la jugada del segundo tanto fue cuestionada por todos. ¿Se fue o estuvo apenitas adentro?
En la anteúltima jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar, sobre todo los de esta tarde, fueron lo más parecido a un infarto para los fanáticos del fútbol.
Japón comenzó perdiendo y hasta cierto punto estaba siendo eliminado del Mundial, quedando en la tercera ubicación mientras Alemania le arrebataba el lugar transitoriamente hasta los minutos finales del primer tiempo.
Pero una vez que inició el complemento, la selección asiática le empató a España y luego le dio vuelta el resultado con una curiosa jugada que debió ser revisada por el VAR en donde la pelota se «habría» ido por la línea del fondo.
Al principio, el árbitro concedió el gol a los nipones, pero al recibir el llamado de sus pares de la tecnología del fútbol, todo quedó en suspenso.
Después de tanto misterio pasados los cinco minutos del segundo tiempo, el juez principal terminó dándole el gol a Japón y despertó la polémica en cada rincón del mundo por la posición del balón.
Con la imagen detenida: