Se iniciaron las investigaciones por el robo al cajero, cuya alarma habría sonado unas cuatro horas seguidas y en el Centro de Monitoreo de Rawson no había personal de turno.
La señal habría emitido de forma ininterrumpida, mientras en el Centro de Monitoreo Bancario en Rawson no había personal de turno.
Este hecho eleva las sospechas y trae a la memoria lo ocurrido con el cajero asaltado en Puerto Pirámides, en el que se vio implicado personal policial, informó hoy Radio Del Mar.
Al lado del cajero automático, por fuera, había un enchufe disponible. El mismo podría haberse utilizado para activar las herramientas que utilizaron los delincuentes para realizar el boquete.
Por la misma emisora, Rubén Cifuentes, -comisario de la seccional Primera, había comentado anteriormente que se tomó conocimiento del hecho a través de una empleada del banco.
Dijo que de forma inmediata se hizo presente el personal de la Brigada y Criminalística, ya que ellos deben ser los que tienen que intervenir para levantar indicios que puedan permitir saber quiénes los autores del hecho.
Cifuentes informó que en ese momento estaban esperando el arribo de personal de la policía que está especializado en temas de cajeros automáticos, sin confirmar la cifra robada, expuesta por los medios de comunicación.
En tanto en diálogo con FM Plus, el mismo funcionario policial manifestó que es probable que hayan trabajado en el robo tres o cuatro personas.
En tal sentido, aseguró que hubo un trabajo de inteligencia previo, y aún se está realizando el arqueo monetario para conocer el monto robado.
Foto: diario Patagónico