Robo de vacunas en el Hospital: Analizan los teléfonos secuestrados en los allanamientos

22/02/2021

Robo de vacunas en el Hospital: Analizan los teléfonos secuestrados en los allanamientos

Será esta semana, antes que la causa pase a la órbita Federal. De esta forma buscan saber si las vacunas que desaparecieron del Hospital Regional son las que se iban a aplicar en el sindicato de Camioneros.

Este lunes, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Comisario Pablo Lobos se refirió a los allanamientos realizados la semana pasada en el marco de la causa por el robo de vacunas en el Hospital Regional. “La investigación por el hurto o robo de vacunas faltantes en el Hospital Regional, entre los días 26 y 27, nos encontramos con que había una especie de vacunatorio VIP en el sindicato de Camioneros, en la obra social, al momento de allanar” indicó el Comisario.

En este sentido, el jefe de la Brigada de Investigaciones sostuvo “Tuvimos un avance importante con los 15 allanamientos y después recopilamos otros testimonios donde se daba cuenta de que estaba funcionando un vacunatorio VIP en el sindicato de Camioneros”.

Asimismo, Lobos comentó “Si bien no se encontró la vacuna, hay elementos de prueba que se pudieron recuperar, del sistema informático de la obra social que nos dan a entender que se estaban vacunando 21 personas que tenían el beneficio de vacunarse, ese día que allanamos la segunda dosis de la vacuna, entendiendo que ya se habían aplicado la primera dosis”.

Luego, aclaró “En el momento del allanamiento se apersonó Jorge Taboada, entendió la diligencia que estábamos llevando a cabo y no puso ningún tipo de resistencia. Hay 21 personas vinculadas al gremio, pero no puedo decir los nombres”.

Finalmente, el jefe de la Brigada de Investigaciones resaltó “Vamos a iniciar la apertura de los teléfonos celulares que fueron secuestrados en los 15 allanamientos, la idea es tener más claridad sobre estas cuestiones y que podamos aclarar la procedencia, si son las mismas vacunas (que las robadas en el Hospital), es lo que quiere la fiscal antes que la causa pase a la órbita Federal”.

Compartí