Así lo expresó el Jefe de Brigada, Pablo Lobos, respecto a la nueva modalidad de robo a los autos con inhibidores. Además habló sobre los allanamientos que llevó adelante personal de la División de Investigaciones, durante el fin de semana.
«Esta modalidad, con inhibidores que trabajan estos delincuentes, ha sido de uso cotidiano. No solo acá en Comodoro Rivadavia, sino en varios lugares de la provincia» expreso el Jefe de Brigada.
De esta manera, habló sobre los allanamientos por robos sucedidos en jurisdicción de la Seccional Segunda y Tercera. La modalidad era utilizar inhibidores e ingresar a los vehículos, todos de alta gama, robar elementos y tarjetas de crédito de su interior. «El día sábado concretamos dos allanamientos a hicimos requerimiento a la fiscalía local, por información que estábamos manejando ya hace varios días, por una banda que se dedicaba al robo bajo esta modalidad».
Agregó, «Porque hay que decir que no solamente es un grupo de personas, sino que hay varios delincuentes que ya han adoptado esta manera de robar, de hacerse de los elementos de las personas, que dejan en el interior de los vehículos».
Asimismo explicó el procedimiento del robo: «Lo hacen a través de unos equipos de comunicación de Handy, donde bloquean la señal de cierre centralizado y sustraen los elementos».
«En estos últimos allanamientos pudimos secuestrar gran cantidad de tarjetas de créditos de DNI, de licencia de conducir». También secuestramos muebles. Por que lo que hacían era no solamente apropiarse de las tarjetas de crédito y debito sino, realizaban compras con esto».
El Jefe de Brigada, sostuvo que las personas identificadas son dos hermanos con antecedentes, y «ahora queda a la espera de la resolución de fiscalía para ver como avanza con la investigación».
Por último recomendó a los ciudadanos «Tomar la precaución, tomarse un segundito mas y verificar que la puerta quede cerrada. Se evitaría muchísimo si toman esos segunditos como para evitar que pasen estos robos», finalizó.