Robledo Puch dice que “hoy la inseguridad es tremenda”

07/08/2020

Robledo Puch dice que “hoy la inseguridad es tremenda”

El llamado “Ángel Negro” que asesinó a 11 personas en 1972 lleva 48 años en prisión.

 En una entrevista brindada al medio eleditorplatense, Carlos Eduardo Robledo Puch, quien a sus 20 años robó más de treinta fábricas y concesionarias y mató por la espalda o mientras dormían a once personas, dice que “hoy la inseguridad es tremenda”.

Alojado en la Unidad Penal Número 26 de Olmos, el llamado “Ángel Negro” dice que “la inseguridad me tiene mal” y que “los delincuentes van a la cárcel y después salen”, aunque admitió “igual no soy quién para opinar sobre esto”.

En otra entrevista, había asegurado que “jamás volvería a robar. Yo robé para ayudar a los pobres. Fui un ladrón romántico que emuló a Robin Hood. Pequé. Era idealista y romántico. Fue eso. Fui un ladrón romántico. Porque le robé a muchos garcas y repartí entre los más pobres, de manera anónima”.

El múltiple homicida defendió también a Ricardo Barreda, cuádruple femicida que cometió el atroz crimen de asesinar a su esposa, sus hijas y su suegra: “Era un hombre maltratado por su familia que un día se cansó”, opinó.

Concluyendo la nota brindada al sitio platense, confesó: “Usted me preguntó hoy a quien iría a buscar y yo le digo… usted póngalo en la nota… que iría a buscar a mi mamá y a mi papá al cielo, quiero abrazarlos, les hice mucho daño”.

Compartí