Robledo pidió transparencia por “dos obras sin descripción” en la ampliación presupuestaria

07/05/2020

Robledo pidió transparencia por “dos obras sin descripción” en la ampliación presupuestaria

Este jueves el Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto para obras. En ese marco, los concejales Ariel Montenegro y Alejandra Robledo presentaron una nota en la que solicitaban transparencia al observar que dos obras incluídas en el presupuesto no tenían una descripción detallada. Se trata de dos plazas, una en el Stella Maris y otra en el Juan XXIII.

La concejal del Frente de Todos, Alejandra Robledo, solicitó junto al concejal Ariel Montenegro a través de una nota presentada por mesa de entrada “transparencia” debido a dos obras incluidas en la ampliación del presupuesto aprobado esta tarde en el Concejo Deliberante “que no tienen descripción”, sostiene Robledo. “Son dos plazas, una ubicada en el Stella Maris y otra en el Juan XXIII”, indicó.

“Queremos saber que plaza es, que tipo de obra, porque el presupuesto es amplio, de mucha cantidad de plata, entonces queremos saber que tipo de obra es”, manifestó la edil, en diálogo con este portal. Asimismo, describió que la nota pasó a la Comisión VI de Obras.

Robledo además indicó que “estamos pidiendo que se pueda generar obras para las conexiones de gas que todos sabemos la cantidad de accidentes domésticos que hay en casas de familias vulnerables que no tienen acceso al servicio de gas”.

Vengo del vecinalismo y me apena ver cómo se nos mueren vecinos por no tener servicios como el gas”

Respecto a este tema dijo “nosotros tenemos previsto una reunión para la semana que viene con uno de los gerentes de Camuzzi, donde les vamos a presentar un proyecto que sea más flexible para que la gente pueda tener acceso más directo al gas y que no sea tan protocolar”.

En la misma línea expuso: “Hay sectores que falta mensura y por esto no pueden hacerle el servicio de gas. Tampoco está previsto el tema de la leña porque hay sectores donde no llega, por ejemplo en las fracciones, lo sabemos por los reclamos de la gente, porque el año pasado se hicieron licitaciones de gas y ellos quedaron afuera”.

“Estamos haciendo las gestiones para que pueda llegar la leña a los domicilios, lo mismo se está haciendo con los bolsones de alimentos”, manifestó la concejal Robledo en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3.

Por otro lado se refirió finalmente a un fondo que viene de Nación que es para alimentos y para higiene, el mismo es destinado a la Secretaria de Desarrollo “que se encarga de distribuir a los diferentes sectores que están trabajando hoy con el tema de la pandemia, los merenderos”.

Compartí