La concejal del Frente de Todos se refirió a la Asamblea Extraordinaria que se desarrollará mañana en el Gimnasio Municipal Nº1 donde se elegirán autoridades para la junta electoral. Además, criticó con dureza al secretario general del SOEM, David González.
«Aunque él le siga mintiendo al afiliado diciendo que está habilitado, piensa que con un papel que tiene va a poder ir por encima del estatuto sindical. Él no está en condiciones de participar y me parece raro que lo dejen sentarse en una paritaria«, expresó Robledo con los tapones de punta contra González en El Comodorense Radio.
Y siguió con más declaraciones fuertes contra el referente del SOEM: «lo único que hace es ladrar y no beneficia a los compañeros, espero que la junta electoral sea bien elegida por los compañeros, es un acto democrático y espero que no se vendan. González tiene sus asambleas bastante compradas y por eso llevan a judicializar un proceso electoral», puntualizó la concejal y afiliada al sindicato.
En cuanto al horario de la asamblea de mañana, la edil del oficialismo tildó de «mala leche» a González por complicar a los afiliados con el tiempo para presentarse. «Lo podría haber puesto a partir de las 15:30 o 16. Tan seguro de hacer una asamblea no está porque sino no pondría estas condiciones, él se cree el capo del SOEM y hace el teje y maneje a su antojo. Les ofrecen cosas a los compañeros para que vayan a la asamblea y después los dejan tirados«, remarcó.
Luego de escuchar las declaraciones del referente del SOEM minutos antes de salir en vivo por La Petrolera 89.3, Robledo se refirió al superávit que tiene el sindicato. «¿De qué te sirve tener la plata guardada si no la trabajas para el compañero que es el que aporta?», dijo, apuntando contra los 140 millones de saldo positivo que González confirmó que poseían.
«Además ofrece un bono de 30 mil pesos, me parece que no sabe el valor de la canasta familiar«, subrayó, luego de que se diera a conocer que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales otorgara este monto para sus trabajadores.
Por último, fue consultada por su postura en la convocatoria de mañana: «no sé si vamos a apoyar una lista o si vamos a tener un candidato propio. Estamos trabajando con todos los compañeros, hablé con Marcela Iturrioz y Omar Unquén, primero hay que ganar la asamblea», finalizó.