Robledo: “Cuando pedís tierras para vecinos, no te dan respuestas aun siendo concejales del oficialismo”

25/11/2021

Robledo: “Cuando pedís tierras para vecinos, no te dan respuestas aun siendo concejales del oficialismo”

La concejal del Frente de Todos fue consultada esta tarde por la problemática de la falta de tierras a vecinos de la ciudad y sostuvo que aun siendo del oficialismo no tiene respuestas. Además, remarcó que Luis Ferrero no responde ante estas consultas.

Falta planificación en la ciudad y buscar lugares donde se puedan tener todos los servicios para construir. Por eso necesitamos un ente municipal de la vivienda para que la gente pueda acceder a un banco de datos de tierras y ser adjudicados a un lote”, explicó Robledo en El Comodorense Radio.

No obstante, agregó que hace tres meses hizo un pedido de informe por los recuperos de lotes y que nunca recibió novedades al respecto. “Si uno pasa por zona norte se ven terrenos entregados que están vacíos. Si vas a la ordenanza de tierras, hay una parte que dice que hay una prórroga de 180 días, y si no, pasa a recupero. Cuando pedís lotes para vecinos, no te dicen nada aun siendo concejales del oficialismo. En zona sur no hay lugares para planificar y entregar lotes más de lo que queda pasando la fracción 15 y 16”, describió la edil.

“En zona norte se puede planificar mucho y podés llevar servicios básicos con lotes, no tenemos información de que esto se vaya a concretar. No hay manera de saber para quiénes pueden ir esos terrenos, hoy hubo 50 familias y no les pudieron dar respuestas”, señaló ante la presencia de varios vecinos en la municipalidad en busca de novedades.

En este sentido, la concejal del oficialismo dijo que uno tiene que pagar su casa y que no comparte la idea de regalar un módulo social. “Por más poco que sea, la gente lo puede pagar, así sean hasta cinco mil pesos”, remarcó.

Por último, explicó: “siempre falta la pata de Luis Ferrero que nunca nos responde, ahí es donde empezamos a tirarnos para atrás porque si él no nos da respuestas, ¿cómo avanzamos en un proyecto de obra?”, concluyó.

Compartí