La concejal del Frente de Todos lamentó lo que considera una posición genuflexa de sus pares de Bloque legislativo a los designios del municipio, señalando que les deja sin la posibilidad revisar o discutir decisiones y simplemente tener que votar lo que deciden dos o tres de sus pares.
“Hay secretarios que van a acatar la orden que les dé él, porque es su jefe (el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque) y yo no lo soy, pero hay que tener en cuenta que soy una funcionaria electa y lo que requiera mi ciudad yo se los voy a exigir. Si no responden, tomaré la Hora de Preferencia para llamarles la atención nuevamente”, enfatizó Alejandra Robledo.
E indicó que se fue solamente porque terminó la Sesión: “en lo único que no estuve de acuerdo es en que se preparan las comisiones de siete concejales y no fui parte. Se armó la Presidencia que no la elegí; no elegí ni a Vleminchx ni a Reyes, y porque no me dieron la participación como miembro número ocho de los concejales para participar de los armados de las comisiones, me pusieron en dos al azar, que no las elegí tampoco”.
“No quiero arrancar el año peleando, la verdad que no me interesa. Espero que sea bastante productivo y avancemos. No me voy a poner mal ni me afecta estar dentro de las comisiones porque se trabaja muy poco, poco y nada, pero sí me molesta la actitud”, expresó al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
La edil recordó que queda poco más de un año para finalizar la gestión. “Yo me voy a ir en 2023 y tranquila, y seguiré caminando mi ciudad como la caminé siempre. Por el momento estoy adentro y luego veré cómo suceden las cosas y qué decisión tomar”, dijo afirmando que no por ahora no se va del Bloque del FdT.
“Acá no se da un debate del conjunto de los ocho. Siempre se da entre dos o tres y después tenés que salir a votar y así no es la idea. No quiero que me tomen de ignorante porque no lo soy, tengo un equipo de trabajo bastante fuerte que conoce el tema. No estoy dispuesta a votar algo sin discutirlo ni mirarlo”, analizó.
Según Robledo, no se lleva mal con ninguno de sus compañeros. “Tengo excelente relación con los siete, pero ellos tienen otra posición que no es la mía y la respeto. Sí, me molestó que dos horas antes de subir a la Preparatoria me traigan las comisiones armadas, la Presidencia armada y no me haya sentado como el año pasado en la mesa”, disparó.
Finalmente sobre los dos años legislativos que les quedan, recordó que habían pedido que la Presidencia la ocupe una mujer “y eso ya no se respetan, lo tienen armado, estas discusiones no se dan, te mandan y te digitan todas estas cosas, me tienen bastante cansada”, cerró.