El polaco que desarrolló casi toda su carrera en el fútbol de alemán, busca una salida para aprovechar sus últimos años en el más alto nivel en otro equipo.
Cada vez que un jugador de esta naturaleza pide irse de un club en el que está hace tantos años, genera revuelo. Más aún en un contexto en el que el mercado de pases está revolucionado por una inmensa cantidad de compras y ventas por valores exorbitantes. Robert Lewandowski, el tercer máximo goleador de la historia de la liga alemana, pidió irse del Bayern Munich y desde en conjunto bávaro ya le pusieron precio: 117 millones de euros.
El polaco lleva más de 10 años en Alemania, donde convirtió casi 400 goles. Tras la consagración en la Champions League del año pasado y el inicio de esta temporada, en la que ya fue clave convirtiendo en gol del triunfo para su equipo en la Supercopa de Alemania hace tan sólo un par de días, pocos esperaban que buscase cambiar de club.
Sin embargo, según informó el medio inglés Sky Sports, el jugador que este fin de semana cumplirá 33 años quiere un nuevo desafío para su carrera. Busca jugar en una liga diferente cuando todavía se siente en plenitud física: las últimas dos temporadas fueron las mejores de su carrera, con 103 goles en 87 partidos, una verdadera barbaridad.
La relación del delantero con los directivos del Bayern Munich es muy buena, por lo que no forzará una salida desprolija. Pero sí solicitó que le pongan un precio para que su representante pueda recolectar ofertar y ese precio fue de 117 millones de euros. Si bien todo es muy reciente, esta situación ya habría despertado interés en varios equipos de la Premier League.