Robaron y amenazaron de muerte a un hombre de 71 años: “Tengo miedo de que maten a mi papá”

Una familia que se ubica en el barrio San Martín, transitaba un segundo robo en su domicilio cuando un vecino detectó que el ladrón, era un sujeto reconocido en la zona vinculado al ámbito delictivo. Los damnificados intentaron recuperar sus pertenencias por vías policiales, y recibieron amenazas de muerte por parte de los delincuentes.

martes 04/04/2023 - 10:53
Compartí esta noticia

La semana pasada, la familia Mayorga sufrió dos robos en su domicilio cuando se encontraban ausentes de la misma. En este último, un testigo identificó que un vecino del barrio (San Martín) ingresaba a la morada a realizar el hecho, siendo reconocido en el ámbito delictivo y por la policía.

Cuando los damnificados se acercaron a la dependencia policial, lograron que los presuntos delincuentes fueran allanados, estableciendo un malestar con los mismos.

Luego de este caso, los delincuentes se dirigieron al hogar del hombre de 71 años y lo amenazaron de muerte enfrente de los oficiales. Según relató el damnificado en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó que esto es una situación de larga data.

Hace dos años atrás, “le presté la casa a una familia, a una mujer con sus siete hijos, porque el marido le había pegado y amenazado. Por eso le presté la casa, porque yo a la madre la conozco como portera, porque yo era portero. Y le digo, mirá yo tengo una casa. Y ella me preguntó si se la prestaba”, relató José Mayorga.

“Pero me destruyó la casa, me rompió los muebles, le tuve que decir que se vaya. Se fue y después de eso me amenazó, me lo mandó a decir con otra mujer, que me iban a quemar la camioneta y me iban a destruir”, agregó.

Adriana Mayorga, hija del damnificado, detalló el momento en que acudieron a la policía por una medida cautelar, que fue denegada: “Me dijeron que no me la podían dar porque a mi papá no le hicieron nada”.

“Me preguntaron, ‘¿Le pegaron a tu papá?’, no. ‘¿Lo amenazaron?’ Sí, delante de la policía, pero no le hicieron nada. ‘Bueno listo, no se puede pedir la medida cautelar porque no le hicieron nada, porque no vio si tenía un arma. Así que lo que tenes que hacer es otra denuncia por lo que pasó ayer’”.

Y concluyó: “La policía estaba ahí cuando a mi papá lo amenazaron de muerte. Le pegaron a un agente de la policía y ellos no hacían nada. La policía no hizo nada y si a mi papá le pasa algo, la policía tiene la culpa, porque ellos saben. Yo tengo medio a que maten a mi papá”.

Compartí esta noticia