Una mujer y dos hombres fueron detenidos tras intentar sustraer una botella de vodka en un supermercado chino y golpear con un mango de madera en la cabeza a un empleado para huir, comenta Crónica.
Uno de ellos deberá permanecer en prisión preventiva y los restantes con medidas sustitutivas. Nuevamente Micaela Soto (20), su pareja Alfredo Ernesto Ojeda (26) y el hermano de este último, Ezequiel Eduardo Ojeda (23) se vieron envueltos en un hecho delictivo durante la jornada del jueves cuando poco después de las 20:30 horas ingresaron a un supermercado chino denominado “Autoservicio Kennedy” ngiendo ser potenciales clientes pero se apoderaron de una botella de Vodka.
Cuando intentaban huir del lugar, uno de los empleados quiso evitar el hurto, interceptando en la vereda del comercio a los ladrones y uno de ellos le partió un mango de madera limpiavidrios en la cabeza, dejando al hombre herido y huyendo del sitio.
Ya sobre inmediaciones de Avenida Kennedy y calle Cerro Chenque, personal de la Seccional Tercera, en conjunto con un móvil de la Seccional Sexta, lograron dar con los asaltantes, procediendo a su detención y al traslado a la dependencia por el delito de robo en grado de tentativa y lesiones.
En tanto, el empleado que resultó herido, fue trasladado al Hospital Regional para que le realizaran las correspondientes curaciones y suturas, y al tomar intervención efectivos de Criminalística, secuestraron el elemento con el que habían agredido al trabajador. Asimismo el Juzgado Federal los imputó en libertad por incumplir con la cuarentena.
Por el hecho acontecido el jueves, ayer se concretó la audiencia de control de detención de los aprehendidos, siendo el acto presidido por el juez Miguel Angel Caviglia, quien dispuso dos meses de prisión preventiva para Alfredo Ojeda mientras que en el caso de Micaela Soto se dispuso la prohibición de acercamiento al local damnicado y nalmente, para Ezequiel Ojeda se dictaron presentaciones semanales en la comisaría de Laprida.