Con esas máquinas, los abuelos iban a comenzar un taller la próxima semana. Los delincuentes ya fueron identificados por las cámaras de seguridad del Centro de Jubilados.
El hecho se conoció este miércoles por la mañana, cuando los abuelos ingresaron al lugar y se encontraron con todo revuelto. Es que dos delincuentes se llevaron las computadoras con las cuales los jubilados iban a comenzar sus talleres la semana próxima.
“Rompieron todo. El daño que nos han hecho realmente es cuantioso, y lo mal que uno se siente con tantos años de sacrificio que se llevaron. Se llevaron las computadoras y rompieron vidrios y puertas, todo. Nos sentimos impotentes, es una tristeza venir y encontrar todo roto», manifestaron Elsa Lofrano y Eduardo Bernal de la sede local de la Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados de la Provincia (Ajurpe).
Además agregaron: «Esto es de los socios, que ahora sabrán comprender la situación en la que quedamos. Se llevaron el esfuerzo de toda la comisión y de todos los socios, todo lo que hicimos con mucho esfuerzo. Estamos bastante tristes, ahora vamos a ver cómo seguimos hacia adelante».
Por su parte, Eduardo Bernal reveló que las cámaras de seguridad registraron a los ladrones, que robaron a cara descubierta. “Afortunadamente no se llevaron la computadora en donde quedaron registrados, se les ve la cara, son dos personas. El material que tenemos ya lo hemos puesto a disposición de la policía», dijo a diario Crónica.
«La semana que viene empezábamos los talleres, ahora no vamos a poder porque nos robaron las computadoras”, lamentó. Por último, Lofrano le habló a los delincuentes: “Dios los ayude y ojalá puedan razonar porque no se puede hacer tanto daño. Queremos pedir al gobierno que por favor coloque cámaras de seguridad en esta zona, porque realmente hacen mucha falta».