Tres hombres fueron detenidos cuando intentaban robar rollos de cables de aluminio desnudo, valuados en 360.000 pesos. El delito provocó el corte de servicio eléctrico durante una hora y que afectó a más de 8 barrios de la zona sur del ejido de Comodoro.
Según informó Consello Patagónico la policía de la Seccional Quinta fue alertada el lunes por la tarde que tres sujetos sustraían cables en el predio de la Planta de Tratamiento, salitral ubicado entre los barrios Los Bretes y Fracción 14. Incluso, uno de los sospechosos estaba trepado sobre los soportes del poste de la línea eléctrica.
Al llegar los efectivos sorprendieron a los individuos cuando trasladaban varios rollos de cable de aluminio desnudo y herramientas de corte como pinza y sierra manual. Se dirigían a un Chevrolet Corsa que estaba estacionado sobre la calle Lorenzo Rogneta y Código 714.
Los sospechosos fueron identificados y quedaron detenidos en averiguación del delito de robo en poblado y en banda en grado de tentativa.
Un representante legal de la SCPL acreditó que los cables le corresponden a la empresa. Detalló que fueron tres rollos de cable de aluminio desnudo de 120 milímetros de sección, uno de 48 metros de largo, otro de 46 metros y el tercero de 44 metros.
El gerente estimó que el valor de metro de cable tiene un costo de $2.200 y los tres rollos están valuados en $360.000. Además, agregó que el delito provocó el corte de servicio eléctrico durante una hora y que afectó a más de 8 barrios de la zona sur del ejido de Comodoro.