Dos delincuentes conocidos por los efectivos policiales de la zona sur fueron atrapados en la tarde de ayer cuando los bajaron de un transporte público de pasajeros al que habían subido luego del robo a una tienda ubicada en calle Rivadavia al 300. Cargaban con varias prendas de vestir y también habían amenazado con regresar y golpear a los empleados de la tienda.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 de ayer cuando desde el local comercial conocido como Tienda Balbi que se encuentra sobre avenida Rivadavia al 363, les informan que al menos 3 individuos habían sustraído diversas prendas de vestir y una vez en la salida, los habían amenazado con volver y tomar represalias si los denunciaban.
Desde el centro de monitoreo alertaron a la Seccional Primera y cuando las dos primeras unidades de la División Motorizada llegaron al lugar, les informaron que los ladrones habían ascendido a un transporte público de la Línea 3 que realiza su recorrido por avenida Rivadavia en dirección al oeste de la ciudad.
Mientras ambas motocicletas corrían para alcanzar la unidad de transportes, en la zona de “la Loma” se encontraba el móvil 1.028 a cargo del suboficial Carrizo, quien fue el que hizo detener la marcha del colectivo en la parada de Rivadavia y Saavedra donde ingresaron los uniformados para proceder a la aprehensión de los sospechosos, cuyas descripciones físicas y vestimentas habían sido muy bien descriptas por los damnicados.
Así fue, resultaron ser personas ampliamente conocidas por los efectivos policiales, quienes los identificaron como Esteban Blas “Tuti” Bustamante, de 30 años, y Raúl Oporto, de 25. Se procedió ante testigos oculares al recuento y secuestro de las prendas de vestir y ambos detenidos fueron trasladados a diversas dependencias policiales donde quedaron alojados a la espera de una audiencia de control de detención.