Robaban casas cuando los turistas iban a la playa

La banda era integrada por un hombre y dos mujeres que se instalaban en alquileres temporarios y aprovechaban cuando sus vecinos salían. Tienen domicilio en Neuquén. Según indicaron fuentes policiales, todos los veranos llegan delincuentes…

sábado 30/01/2021 - 9:06
Compartí esta noticia

La banda era integrada por un hombre y dos mujeres que se instalaban en alquileres temporarios y aprovechaban cuando sus vecinos salían. Tienen domicilio en Neuquén.

Según indicaron fuentes policiales, todos los veranos llegan delincuentes de Neuquén a cometer robos en Puerto Madryn. La aprehensión de los sujetos fue motivada en base a una investigación iniciada el jueves a la tarde a raíz de la denuncia de dos hechos delictivos contra la propiedad, comenta El Patagónico.

Es que esa misma jornada, entre las 11 y las 18 horas, los autores violentaron la puerta de dos departamentos y sustrajeron alrededor de $ 250.000 pesos, joyas, computadoras y otros elementos de valor.

Las características del accionar de la banda coincidieron con dos robos perpetrados días antes en domicilios de la zona Sur de la ciudad.

Según indicaron fuentes policiales a Jornada, todos los años en el verano llegan delincuentes de Neuquén a cometer hechos delictivos a Puerto Madryn. En este caso se trata de una banda integrada por una mujer de 28 años y otra de 29, oriundas de aquella provincia, más un hombre de 26 años con grueso expediente policial y tres pedidos de captura en Neuquén.

Se hospedaban en un hotel ubicado en calle Maipú y 25 de mayo, y aprovechaban cuando los turistas iban a la playa para cometer hechos delictivos.

A partir de la serie de ilícitos cometidos, la División policial de Investigaciones concretó varias pesquisas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de vigilancias dispuestas en la zona donde sucedieron los hechos.

Del análisis de distintas filmaciones fue que se determinó que los responsables de estos robos eran un hombre acompañado de dos mujeres que se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet Agile.

La investigación policial determinó que los foráneos seguían en la ciudad. Fue así que alrededor de las 20 del jueves se detectó la presencia del vehículo Chevrolet Agile circulando en la zona céntrica.

Mediante el seguimiento de la Policía se estableció el lugar donde tales personas se alojaban y finalmente, cerca de las 22 horas, se dispuso la aprehensión de ellos de acuerdo a lo indicado por la fiscal de turno.

Compartí esta noticia