Cerró su participación en fase de grupos como el segundo mejor primero solo detrás del Palmeiras de Brasil.
El Millonario festejó su cumpleaños de una manera especial: por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, goleó 8 a 1 a Alianza Lima de Perú en el Monumental y quedó como segundo mejor en la tabla de los primeros de cada zona. De este modo, definirá las series siempre de local a no ser que se enfrente al Palmeiras de Brasil.
El equipo peruano fue un invitado de lujo de la fiesta de River. Alianza Lima llegaba con 28 partidos sin ganar en la Copa Libertadores: no gana desde el 2010.
Marcelo Gallardo puso lo mejor en cancha buscando una goleada que lo acomode lo mejor posible de cara a las series eliminatorias, y resultó de la mejor manera.
Julián Álvarez se despachó con nada más y nada menos que seis tantos en su último partido en este ciclo en River, dado que ya fue vendido al Manchester City y el equipo inglés lo quiere en sus filas.
Los restantes tantos fueron de Santiago Simón y Elías Gómez, con sendos golazos. Mientras, Alianza Lima pudo descontar de penal sobre el final del partido por intermedio de Pablo Lavandeira.
River buscó el arco 26 veces, lo encontró 16 y la mitad terminó en gol en otra actuación histórica de la mano de Gallardo.
Ahora el Millonario aguarda al sorteo de los octavos de final donde conocerá a su próximo rival que será un segundo de grupo y por lo tanto definirá de local.