Vía Diario Olé. Este jueves, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol informó que el club y Marcelo Gallardo fueron multados y advertidos por infringir un artículo del reglamento en el partido de ida de cuartos de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro: el Muñeco deberá abonar 50 mil dolares y la institución 20 mil dólares, suma que será debitada del monto en concepto de derechos televisivos y de patrocinio.
El texto que difundió la Confederación Sudamericana expresa que no se cumplió el «artículo 5.1.12.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2021», que se refiere a la «responsabilidad por retraso a la hora de reiniciar el partido». O sea, la multa económica fue porque el equipo se demoró en salir a la cancha en el choque que se jugó en el Monumental.
“Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL de la siguiente manera:
En la Fase de Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final: se impondrá una multa mínima de USD. 20.000 para el Club y una multa de USD. 50.000 para el Entrenador. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de USD. 50.000 para el Club y una multa de USD. 50.000 para el Entrenador”, expresa el reglamento.
Además de la sanción, la Conmebol advirtió a los implicados de cara a los próximos compromisos internacionales y en caso de nuevas infracciones se aplicará el artículo 31 del Código Disciplinario de la Conmebol.