El equipo de Gallardo llega con un punto de ventaja a la última fecha, donde visita a Atlético Tucumán y si gana, se corona campeón. Mientras, Boca recibe al Gimnasia de Maradona con la obligación de ganar y la necesidad de que el Millo pierda puntos. Ambos juegan en simultáneo este sábado a las 21hs. En el Comodorense te explicamos qué necesita cada equipo para ser campeón.
Los clubes más grandes del país vuelven a protagonizar la definición de un torneo, como nos tienen acostumbrados en los últimos años. Esta vez, por el torneo de la Superliga, el único que le falta ganar al Muñeco Gallardo al frente del Millonario.
¿Cómo se encuentra el panorama? River llega puntero del campeonato con 46 puntos, a tan solo uno de Boca. Ya por la última fecha del torneo, el millonario visita a Atlético Tucumán en el Jose Fierro, y Boca recibe al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona, que se juega todo por el descenso.
¿Qué tiene que pasar para que River salga campeón? Fácil, al conjunto de Gallardo le alcanza con ganar para coronarse campeón. En caso de no hacerlo, puede campeonar hasta perdiendo, pero para que esto suceda debe esperar un favor de Gimnasia, que le tiene que robar puntos a Boca en La Bombonera.
¿Y para que Boca salga campeón? A priori, es lo más complicado. Primero debe cumplir su tarea y ganarle a Gimnasia, de floja campaña, en La Boca. Luego, debe esperar que desde Tucumán le den una mano y River pierda puntos ante Atlético: si Boca gana y River empata o pierde, el Xeneize será el campeón.
¿Existe la posibilidad de un desempate? Claro que sí, pero para que esto se de, River debe perder ante Atlético y Boca empatar con Gimnasia para que ambos queden igualados en 46 puntos, solo así la definición de la Superliga se llevará a un partido definitorio entre los dos más grandes del país.